10 hechos científicos que explican que los zurdos 💪 son seres superiores


subscríbete a nuestro canal en Youtube

  • Son mejores escribiendo con la derecha que los diestros con la izquierda

Al menos eso resultó del estudio realizado por la Universidad de Adelaide en Australia, así que si terminan lastimándose una mano no les resultará complicado el hacer sus notas, mientras que los diestros terminamos escribiendo como en el preescolar.

  • Son mejores en el deporte

Los zurdos tienen una increíble habilidad en cuanto a deportes se refiere, así que casi siempre tienen mayor posibilidad de resultar victoriosos de un partido de fútbol, tenis o una pelea de box. El neurocientífico Guy Azemar, afirma que los zurdos son buenísimos para los deportes de ¨oposición¨, atribuyendo esto a la distribución del cerebro de estos que señala es más simétrica y además a los diestros les resulta complicado jugar contra un contrincante zurdo. Basta decir que Nadal, Maradona y Pelé son zurdos para que entiendan un poco mejor.

  • Son mejores en las peleas

Chris McManus, psicólogo de la University College de Londres, afirma que los zurdos son los mejores peleadores, ¿por qué? simple y sencillamente porque su gancho es ¨mortal¨. Así que si tienes problemas más vale que te vayas consiguiendo un amigo zurdo que te defienda, digo, nunca está de más.

  • Son mejores bebiendo

¿Y tus amigos los bebedores compulsivos con qué mano sujetan su copa? La próxima vez que salgan de fiesta presta mucha atención a ello, la excusa perfecta será decir -¨soy zurdo¨-, pero según un estudio realizado por el British Journal of Health Pyschology, determinó que los zurdos beben más, aunque esto no indica terminar en alcoholismo.

  • Tienen mejor gusto musical que tú

Stephen D. Christman, científico de la Universidad de Toledo en Estados Unidos, expone que los diestros poseen menor flexibilidad cognitiva y que tienden a mostrar una disminución en la tendencia a actualizar sus creencias, por ejemplo en el campo de la música, no son muy dados a escuchar música alternativa. En pocas palabras, los zurdos tienen mejor gusto en cuanto a música se refiere.

LEE  6 Reglas de éxito que ayudaron a Arnold Schwarzenegger a ser lo que es

Comments

comments

Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto