10 hechos científicos que explican que los zurdos 💪 son seres superiores


subscríbete a nuestro canal en Youtube

  • Son pocos. pero muy competitivos

El bajo porcentaje de los que son zurdos se ha mantenido bajo a través de los años y la explicación a esto ha sido dada por investigadores de la Universidad de Northwest, claro, a manera de hipótesis. Su versión se trata de la cooperación y la competitividad. Ellos exponen que si viviéramos en una sociedad totalmente cooperadora, todo el mundo tendría la misma mano dominante. Sin embargo, el hecho de que solo haya un 12% de zurdos, indica que no vivimos en una sociedad totalmente cooperadora y precisamente el pequeño rastro de competitividad que queda dentro de nosotros, lo representan los zurdos.

  • Son mejores tomando decisiones

La vida se trata de tomar decisiones, algunas fáciles y otras nos resultan sumamente difíciles. Lo cierto es que los zurdos siempre terminan tomando las mejores como si todos tuviesen el mismo chip y este les indicara como decidir. La Universidad de Abertay, realizó un estudio con el cual se concluyó que los zurdos se toman más su tiempo al realizar tareas complicadas y siempre se piensan las consecuencias de sus acciones. Todo se debe a que la mayoría de las cosas que utilizamos casi a diario están diseñadas para diestros, lo que termina haciendo que los zurdos se la piensen más en todo para lograr hacerlo igual de bien o mejor que los demás.  


  • Son más rápidos que los diestros a la hora de procesar múltiples estímulos

Se dice que los zurdos son más veloces a la hora de enfrentarse a estímulos, ya que estos suelen utilizar los dos hemisferios sin complicación alguna, así terminan asumiendo una mayor cantidad de estímulos y de manera rápida. Así que piénsatela más de dos veces cuando un zurdo te invite a jugar video juegos, pues seguro resultará victorioso.

  • Son mejores en debates televisivos

¿Por qué crees que Obama ganó las elecciones? Se comenta que los ademanes hechos con la mano derecha terminan inspirando mayor confianza y claro, como es televisión se produce el efecto espejo, lo que termina convirtiendo a los zurdos en diestros, sumándole a esto su gran capacidad para desenvolverse frente a un grupo de personas.

¿Tienes amigos zurdos? No dudes COMPARTIR esta información con ellos, tal vez muchos no conozcan las grandes cualidades que los identifican como auténticos.

LEE  Muere El Actor Rubén Aguirre, El 'Profesor Jirafales' ... RIP

Comments

comments

Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto