10 remedios caseros para eliminar el exceso de cera del oído


subscríbete a nuestro canal en Youtube

Se recomienda que al momento de querer quitar el exceso de cera en el oído, no se empleen los clásicos hisopos o cotonetes, ya que pueden ocasionar el efecto contrario, produciendo un tapón de cera en el oído.

como eliminar el exceso de cera del oído

La cera generalmente suele “blindar” a nuestros oídos ante cualquier visitante hostil, sin embargo, está la posibilidad de padecer excesiva cantidad de cerumen y es allí cuando se convierte en un problema. En ese sentido, para que puedas eliminar la cera del oído, no es necesario recurrir a costosos tratamientos, ya que con remedios caseros puedes lograr resultados efectivos.

Remedios para eliminar exceso de cera del oído

A continuación te listaremos los 10 remedios caseros más usados y eficaces cuando quieras eliminar el exceso de cera del oído. Antes de apliar soluciones caseras sobre partes delicadas, como lo es el oído, es indispensable consultar con un especialista, y estar seguros de que no tenemos ninguna infección.


1. Agua salada

Una de las mejores soluciones para eliminar cera del oído es el agua salada, también conocido como la “solución salina“, ya que es fácil de conseguir y puedes emplearlo desde casa. Una vez la aplicamos, la cera acumulada se ablandará, lo que significa que será sencillo retirarla luego.

Para su aplicación puedes acompañarte con el uso de un algodón, que deberás empapar en esta solución salina, y exprimirlo sobre el orificio del oído con tu cabeza inclinada. No debes poner más de 2 a 3 gotas, y evita que el canal auditivo quede lleno de agua. Una vez que las gotitas de agua con sal hayan ingresado al oído, deberás voltear tu cabeza para dejar que drene todo el líquido, la cera estará más blanda y podrá ser retirada fácilmente.

LEE  Termina Con La Papada De Una Vez Por Todas Con Estos Simples Ejercicios

2. El peróxido de hidrógeno

Oído limpio

Comments

comments

Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto