10 trucos efectivos para retrasar las arrugas


subscríbete a nuestro canal en Youtube

Cuando las personas comienzan a envejecer es normal que aparezcan arrugas en el cuerpo, un proceso natural en donde la piel se torna más seca, menos elástica y más delgada. Este problema estético ocurre debido a la carencia de colágeno que sirve para proporcionar elasticidad y forma a la piel, además brinda soporte a los vasos sanguíneos que la atraviesan.

consejos para retrasar las arrugas

Cómo retrasar las arrugas en poco tiempo

Para combatir la aparición de estas lineas de expresión y surcos en el rostro, manos, brazos y cuello no es necesario gastar demasiado, existen trucos efectivos para retrasar las arrugasque pueden brindar buenos resultados en poco tiempo.

Cambiar con frecuencia las sábanas

Las arrugas también pueden aparecer cuando la piel está siendo aplastada, estirada o empujada a causa de las sábanas o por el mismo colchón. En algunos casos las personas tienen el mal hábito de dormir con el rostro incrustado contra la almohada lo que hace que la piel sea abatida por la misma. Para evitar este problema lo mejor es reemplazar las fundas de la almohada fabricada en algodón por una de seda o satén. Este último es un tipo de tela que evita que la piel se doble o arrugue.


Sustituir el café por cacao

El consumo de cacao ayuda a retrasar las arrugas gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitamina E. Ambas propiedades ayudan a desarrollar la creación de colágeno, sustancia que brinda elasticidad al cutis. Para tener una apariencia más saludable y joven en la piel es necesario sustituir el café por el cacao, el cual puede usarse de varias formas, se puede preparar como bebida, por ejemplo, y se  puede usar para preparación de comidas o para hacer en chocolate.

Consumir alimentos ricos en antioxidante

Para retrasar las arrugas del cuerpo se necesita consumir alimentos ricos en antioxidantes y de vitaminas C y E. De esta forma la piel se puede proteger del deterioro causado por la oxidación de los radicales libres relacionados al daño de la misma. Para este caso existe una variedad de frutas y verduras que pueden brindar excelentes resultados como son las espinacas, brócoli, arándanos, nueces, salmón, linaza, pescados grasos, entre otros alimentos beneficiosos que puedes optar por sumar a tu dieta.

No dejes de leer:
Cómo quitar la caspa con remedios naturales

Evitar la exposición de los rayos UV

Evitar la exposición de los rayos UV

Comments

comments

LEE  Esta bebida derrite la grasa abdominal en solo 4 dias
Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto