9 remedios caseros para quemaduras ¡que te salvarán el día!


subscríbete a nuestro canal en Youtube

A todas nos ha pasado alguna vez de estar cocinando y quemarnos con la fuente del horno, o con una salpicadura de agua o aceite hirviendo.

Para que no te arruine el momento (ni la piel), te traigo estos remedios caseros para quemaduras que te salvarán el día. ¡Realmente pueden hacer la diferencia!

%image_alt%

#1 Pasta de dientes de menta

Como dije antes, cuando tocas accidentalmente algo caliente sin una agarradera o te salpicas con algo hirviendo, uno de los remedios más rápidos y efectivos es aplicar pasta de dientes de menta sobre una quemadura menor.

%image_alt%

#2 Extracto de vainilla

Para aliviar quemaduras menores también sirve el extracto de vainilla. Utiliza un hisopo de algodón humedecido en vainilla y aplica suavemente sobre la piel quemada. La evaporación del alcohol en el extracto de vainilla enfriará la quemadura, aliviando el dolor


%image_alt%

#3 Bolsitas de té

El té negro contiene ácido tánico, que extrae el calor de las quemaduras y ayuda a que sean menos dolorosas. Si la quemadura es en un área extensa, coloca dos o tres bolsas de té mojadas, utilizando una gasa para mantener las bolsas en su lugar.

%image_alt%

#4 Vinagre blanco

El vinagre blanco contiene ácido acético, un componente de la aspirina que puede ayudar a aliviar el dolor, la picazón y la inflamación de la quemadura. También es un antiséptico y astringente, por lo que ayudará a evitar que la quemadura se infecte. Asimismo, el vinagre extrae calor de la quemadura y alivia el dolor naturalmente.

Comments

comments

LEE  ¡Prepara YA esta receta natural para bajar de peso y limpiar los intestinos en tan solo 3 días!
Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto