Conoce por que tienes lagañas todo el tiempo y ¡Elimínalas rápidamente!


subscríbete a nuestro canal en Youtube

Lo primero que hace la mayoría de personas al levantarse es quitarse las gañas con los dedos de las manos, y aunque casi siempre están presentes, no sabemos como se originan.

Todo comienza en la capa lacrimal que cubre los ojos; dado que somos mamíferos; tenemos tres capas lacrimales para ayudar al buen funcionamiento ocular. La capa más cercana al ojo, se llama glycocalyx, cubre la córnea y atrae el agua; la segunda es una solución lacrimal a base de agua y responsable de mantener el ojo lubricado. La tercera capa está compuesta de una sustancia aceitosa llamada meibum.

Durante la noche, nuestros ojos se recubren con más meibum de lo habitual, por lo que cuando se enfría dicha sustancia, termina dando lugar a las famosas lagañas; las cuales podemos encontrar en la mayoría de los mamíferos. Esta sustancia es muy importante para la salud ocular, ya que conserva la humedad y evita que las lágrimas caigan constantemente por nuestra cara. Pero cuando las lagañas no sólo aparecen en la mañana, sino que también se manifiestan a lo largo del día, entonces podrías estar padeciendo de blefaritis; condición en la que partículas de grasa y bacterias, cubren el borde de los párpados.

Recordamos que lo ideal es que visites a un profesional de la salud para que aplique el tratamiento adecuado; pero si la blefaritis no es muy grave; puedes empapar una gasa con agua tibia y colocarla sobre la zona afectada de los párpados; dejarla ahí durante unos 5 minutos aproximadamente y después retirarla. Esto ayudará a limpiar los restos aceitoso alojados en los bordes de los párpados y también a ablandar la molestas costras que se han formado allí.

LEE  Ajo para rejuvenecer la piel de rostro muy rápido

Comments

comments

Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto