¡Impactante tragedia de una madre mientras ayudaba a su hija!


subscríbete a nuestro canal en Youtube

Erica Diaz estaba siendo una buena madre cuando tuvo un trágico accidente. Partió de forma mínima: un brillo se le metió en el ojo. Esto ocurrió al estar ayudando a su hija pequeña un trabajo de arte para la escuela. La partícula le produjo molestias, pero nunca imaginó que terminaría perdiendo su córnea y luego el globo ocular completo. Se sometió a múltiples cirugías para intentar salvarlo, sin embargo, los doctores y la medicina no pudieron hacer nada y tuvo que poner una prótesis.

eyebefore-lQRr1f
Fuente

Esa es la historia en cuestión, aunque tiene detalles algo más escalofriantes sobre el proceso de Erica. Aquí los presentaremos, pero si te afectan las fotografías de heridas y cosas por el estilo, quizás es mejor que no sigas leyendo…

rightafter-2BWsCA
Fuente

Llama la atención que Erica tome lo que le sucedió con tanto humor. Ella ha contado sobre su accidente en Imgur bajo el nombre de usuario de “minimonster1437“. Acá iremos repasando su historia. La fotografía anterior muestra la gran infección que tuvo. Por eso, tuvo que hacerse una biopsia.

biopsy-Iu7rPm
Fuente

“Una bolsa de pus explotó y me manchó toda la cara y el pelo”.

Erica perdió su córnea y pronto las cosas volvieron a empeorar…

aftercornealtranspantdimple-m3akNC
Fuente

“Me hicieron un trasplante de córnea, eso no impidió que se me formara un hoyo”.

Se hizo todo tipo de tratamientos para evitar perder el ojo, sin embargo las cosas no salieron como esperaba.

cornealcrosslinking-qdyTjo
Fuente

“La intención era reforzar el colágeno para recuperar las áreas que el brillo dañó, así el globo ocular no explotaría”.

Así explicó cómo fue la cirugía:

“La cirugía fue intensa y tuvo complicaciones. Me desperté dos veces, a pesar de que se suponía que debía estar sedada. No. El sedante desapareció en la mitad y me desperté gritando de pánico: ¡OIGAN PUEDO SENTIR CÓMO ME REBANAN EL OJO! Más drogas no hicieron nada. Me desperté de ellas también, simplemente les dije que estaba despierta. La anestesia era muy agradable y me calmó. Me dijeron después que mi pulso cardiaco se estaba acelerando por todas las drogas que me habían dado, entonces me dieron más. No me noquearon, pero sí me dejaron fuera de combate como para hacer el trabajo”. 

aftercornealcross-m3CPwb
Fuente

“Me tuve que cortar el cabello, yo sé que es sólo cabello pero igual era mío”.


LEE  Las 6 cosas más ridículas que los gringos piensan sobre las mexicanas

La primera cirugía salió mal, las otras no tuvieron mejores resultados. Tuvo que someterse nuevamente a un trasplante de córnea y volvió a despertarse en medio de la operación.

“Toda la córnea, el cristalino y alrededor del 35% del humor vítreo, se dieron vuelta debido al pus. Había mucha presión sobre los vasos sanguíneos y el medicamento adormecedor era incapaz de penetrar, por lo que tuvieron que utilizarse repetidas inyecciones anestésicas durante la cirugía. Las primeras agujas no fueron tan malas como la tercera. Me pusieron una solución antimicrobiana en el ojo y tomaron muestras de tejido para averiguar lo que estaba causando la contaminación”.

aftercorneatransplant-v0wH58
Fuente

Después de la segunda operación, los médicos le explicaron a Erica por qué su ojo no estaba sanando: tenía un hongo agresivo en el globo ocular, el cual entró por los cortes provocados por el brillo. El hongo se introdujo e hizo su hogar ahí… Si éste se decidía a viajar por el nervio óptico hacia el cerebro, las cosas se pondrían muy graves, por lo que tuvieron que extirparle el globo ocular.

irisslipped-Az2XRn
Fuente

“A las dos semanas, las cosas no están mucho mejor… Como pueden ver, el hongo ha crecido alrededor del trasplante, es bastante visible, lo cual no debería ser en este punto.Hay bastantes posibilidades de que las cosas empeoren y deban sacarme el ojo completo. Todo esto por una estúpida partícula de brillo“.

Y le quitaron el ojo:

eyeremoved-rQaPWQ
Fuente

“No hubo forma de salvar el ojo… Nada pudo controlar la infección. En el último chequeo descubrieron tumores oportunistas en el globo ocular y si esto empeoraba, el hongo habría podido introducirse en el torrente sanguíneo y causar una sepsis sistémica. Estaba la posibilidad de que el puto pedazo de brillo me matara. Ya era hora de una enucleación…”.

Una vez quitado el ojo, Erica pudo comenzar finalmente a curarse por completo…

healing-KUxmMT
Fuente

“Así es cómo se ve el interior del ojo. Hay una prótesis interna con tejido muscular retirado. Los músculos que normalmente hacen mover el globo ocular están unidos la prótesis. Es mucho más pequeña que el ojo con el que nací…”. 

Y así es como quedó finalmente con su prótesis…

after-oVoQyz
Fuente

Un amigo de Erica creó una página GoFundMe para ayudarla a pagar las cuentas médicas que el seguro se negó a aceptar. Ahora ella está preocupada de hacer su vida, pero también se toma el tiempo de transmitir su experiencia para prevenir a los demás. Con guantes y anteojos quizás se hubiera evitado tanto sufrimiento, cuenta.

LEE  20 Juguetes del año 2000 que hicieron tu infancia realmente feliz ¿Aún los tienes?

Comments

comments

Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto