Mascarillas caseras para evitar las patas de gallo


dale Like a nuestras Fanpages para poder ver el contenido

subscríbete a nuestro canal en Youtube

Las patas de gallos se deben a varios factores, entre los cuales destacan la constante exposición a los rayos del sol, el uso de maquillaje, poca hidratación y humectación, pérdida de grasa y fibras elásticas, constante exposición al humo de cigarrillo y por supuesto los movimientos que normalmente realizamos a través de los gestos. Es por esto que resulta de mucha importancia la prevención, la cual se basa en iniciar desde joven a cuidar la piel de tu rostro.

El uso cotidiano de cremas y mascarillas hidratantes, la exfoliación semanal, la higiene diaria adecuada, el uso de protector solar, la utilización de maquillaje de calidad, retirarse el maquillaje con lociones astringentes y especiales diariamente y evitar el uso del cigarrillo son algunas de las estrategias para evitar la aparición de arrugas en la cara.

Qué son las patas de gallo

Las patas de gallo son las líneas que aparecen alrededor de los ojos, en su borde externo.Estas líneas de expresión pueden prevenirse con las recomendaciones mencionadas, pero si ya las posees puedes disminuir su intensidad con ciertos productos del mercado, o si prefieres con cremas y mascarillas naturales.

Mascarillas para evitar las patas de gallo

Es por eso que te explicaremos a continuación algunas recetas de mascarillas caseras para evitar la aparición de las tan conocidas patas de gallo y también para rejuvenecer el rostro, devolviendo la textura y brillo natural a tu piel:


1. Mascarilla de lanolina

Ingredientes que necesitarás para la preparación de esta mascarilla que puede ayudarte a disminuir las lineas de expresión.

LEE  5 PASOS SENCILLOS para curar el acné y tener una PIEL PORCELANA usando la cáscara de plátano.

Necesitarás:

  • 50 gramos de lanolina pura
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • ¼ de taza de agua de rosa
  • 10 gramos de cera blanca
  • una cucharadita de vainilla.

Preparación: Calienta la lanolina y la cera en un recipiente por unos segundos en el microondas, luego añade poco a poco los demás ingredientes, revolviendo y aplastando hasta obtener una mezcla homogénea y uniforme. La consistencia debe ser espesa.

Modo de uso:

Aplica sobre la zona afectada (o si prefieres mejores resultados, aplica en toda la cara) y deja que actúe por 30 o 40 minutos. Lo que sobre guárdalo en la nevera para usarlo en próximas ocasiones. Pasado el tiempo, deberás  retirarlo enjuagando con abundante agua tibia. Realiza este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

No dejes de leer:
¿Eres alérgico a los desodorantes? Cómo hacer un desodorante natural casero

2. Mascarilla de zanahoria y yogurt

Mascarilla-de-zanahoria-y-yogurt

Comments

comments

Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto