Remedios para aclarar la piel oscura en la entrepierna


subscríbete a nuestro canal en Youtube

Estamos de acuerdo en que, cualquiera que sea la causa de la piel oscura en la entrepierna (e incluso del pubis), para muchos es muy vergonzoso, tanto en hombres como en mujeres. Es así que, aclarar la piel oscura en la entrepierna es un objetivo que muchos buscan ya que lo suelen asociar con la falta de higiene o infecciones, incluso a enfermedades de transmisión sexual, aunque todo esto podría no ser el caso. En primer lugar, vamos a descubrir las causas de este problema de hiperpigmentación que afecta a mucha gente antes de ver en cómo hacer frente a este problema.

aclarar la piel oscura

Causas de la piel oscura en la entrepierna

Hay algunas causas por las que esta zona pueden oscurecerse que podrían extender este problema de pigmentación de la piel en la ingle o en otras áreas de bikini. Como estaremos hablando de cada causa, vamos a brindar soluciones rápidas antes de cubrir la forma de aclarar la piel oscura más a detalle. Algunas de las causas comunes incluyen lo siguiente:

1. Obesidad

Las personas que son obesas a menudo tienen la piel oscura entre las piernas ya que sus muslos se rozan entre sí cuando van caminando o haciendo ejercicio. La fricción de las piernas puede causar decoloración y picazón en la piel, una condición llamada excoriación.

Para evitar este problema, siempre usa pantalones que sean holgados y evitar las fibras sintéticas, incluyendo nylon, ya que causan más irritación. Usar pantalones de fibra natural, especialmente de algodón.

2. Fricción

El exceso de fricción y sudoración entre los muslos pueden oscurecer o ennegrecer la parte interior de los muslos. Además, si eres aficionado a usar ropa muy ajustada, empeorarás este problema. Por lo tanto, usa ropa transpirable suelta, eso podría ayudar si esta es la causa de tu caso en particular. Además, evita los pantalones vaqueros apretados de color oscuro.

LEE  Haz tu propio jarabe casero para la tos con solo tres ingredientes

3. El desequilibrio hormonal

El desequilibrio hormonal es una causa común de la entrepierna oscura a algunas mujeres. Puedes decir fácilmente que la causa es el desequilibrio hormonal si se oscurece durante algunas etapas cuando hay una gran cantidad de cambios hormonales, tales como durante su ciclo menstrual, la lactancia o el embarazo.

Por otra parte, si sufres de síndrome de ovario poliquístico (SOP), es posible que tengas manchas más oscuras en tus muslos o incluso axilas y por lo tanto haya una asociación de lo oscuro de la entrepierna y SOP.


4. La exposición al sol

Demasiada exposición de tus muslos a la luz solar directa puede causar no sólo el oscurecimiento de la piel en los muslos, también marcas oscuras en la cara interna del muslo si terminas con quemaduras solares.

5. Los medicamentos y las drogas

Se ha encontrado que algunos medicamentos como los anticonceptivos orales para causar oscurecimiento en medio de las piernas. Si estás utilizando actualmente algunos medicamentos y este problema parece estar afectándote, consulta a tu médico para estar seguro de si los medicamentos podrían ser la causa de ello.

6. La acantosis pigmentaria

entrepiernas

Esta es una condición que a menudo causa la decoloración y manchas oscuras en la piel incluyendo la entrepierna.

7. No hay espacio entre muslos

Para algunas personas, es un problema no tener espacio entre los muslos. Este problema es lo que afecta a las personas obesas como se ha mencionado ya debido a la fricción que causa esta característica.

8. El afeitado con máquina de afeitar y otras técnicas de depilación en el área del bikini

El afeitado excesivo puede causar oscurecimiento en el interior de las piernas. Este problema suele ser para las personas que utilizan máquinas de afeitar viejas que irritan la piel y por lo tanto se oscurecerá.

LEE  Remedios caseros para las uñas encarnadas

9. La diabetes y resistencia a la insulina

Una pregunta común hecha a menudo es sobre la conexión de la entrepierna oscura y la diabetes. Investigaciones ha demostrado que las personas que son resistentes a la insulina a menudo sufren de piel oscura en la entrepierna. Esto tal vez puede ser la conexión. Va a sufrir de piel oscura alrededor de su cuello, axilas y otras partes del cuerpo.

No dejes de leer:
7 ejercicios para reducir la cintura y cadera

Hay muchas otras causas que producen piel oscura entre las piernas, que incluyen el uso de productos de cuidado de la piel y perfumes que podrían ser reactivos, el envejecimiento, los productos químicos que se encuentran en el sudor, la mala ventilación, entre otros.

Remedios para aclarar la piel oscura en la entrepierna

Mientras observas la manera de deshacerte de la raíz del problema de la piel oscura en la entrepierna, puedes tratar con remedios caseros y consejos generales que puedes utilizar para aclarar la piel rápidamente.

Jugo de limón y aceite de coco para aclarar la piel de la entrepierna

El jugo de limón actúa como un agente blanqueador natural. Por otra parte, el aceite de cocoes un buen aclarador de piel oscura manteniendo además tu piel hidratada ya que el limón puede dejar su piel seca.

Comments

comments

Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto