Remedios caseros para las Uñas encarnadas


subscríbete a nuestro canal en Youtube

Las causas más frecuentes están: Cortar incorrectamente la uña del dedo del pie (redondeando los bordes de la uña en lugar de cortarla de forma recta, Usar zapatos apretados o de tacón muy elevado, Crecimiento anormal de los dedos de los pies, Mala higiene del pie, Traumas repetidos en los dedos del pie debido a actividades deportivas.

Te recomendamos los siguientes remedios

    1. Colocar un diente de ajo  en la uña enterrada y vendarlo al dedo por la noche.
    2. Colocar el pie (que tiene la uña encarnada) en un recipiente que contenga vinagre y dejar alli por 20 minutos. Luego secar el pie y poner un algodón empapado con agua oxigenada entre la uña encarnada y las partes blandas y dejar toda la noche puesto.  Este remedio tiene como fin aliviar el dolor, evitar que la uña se incruste en la piel que se encuentra a su alrededor y prevenir infecciones.
    3. Remojar las uñas afectadas con el jugo de una cebolla.
    4. Cortar un limón por la mitad y abrir un hueco en el medio como para introducir el dedo enterrado.  Colocarlo allí dejar allí durante 20 minutos.
    5. Poner el pie en una cálida bañera de agua salada por 15 minutos y luego vendar el dedo afectado por toda la noche.
    6. Lavar, picar y machacar una zanahoria hasta lograr una pasta la cual debe colocarse sobre la zona afectada.
    7. Empujar suavemente la piel fuera de la uña

  1. Remojar el dedo afectado con cinco gotas de tintura de caléndula diluida en 1 / 2 taza de agua caliente por 15-30 minutos. Luego, envolver el dedo del pie en pedazo de tela de lino.
  2. Sumergir el pie con la uña encarnada en un recipiente que contenga 2 cucharadas de sal de Epson y agua tibia a caliente. Permancer unos minutos, retirar y colocar un algodón pequeño empapado con el contenido de una cápsula de vitamina E entre  la uña y las partes blandas, para evitar así la irritación y que el borde de la uña se incruste en los tejidos próximos. Este remedio debe repetirse varias veces al día si es necesario hasta que la uña comience a crecer y el dolor desaparezca.

Comments

comments

LEE  Uñas fuertes y largas con la ayuda de un solo ingrediente. IMPRESIONANTE!
Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto