Sindrome del “corazon partido” ¿como superarlo? .


subscríbete a nuestro canal en Youtube

Te encantaría hacer borrón y cuenta nueva, pero la verdad es que no dejás de elaborar hipótesis sobre las causas de la ruptura, mientrás empapás de llanto la almohada. ¿Es normal estar tan depre? "Esto sucede cuando tenés demasiadas expectativas acerca de una relación. Te lamentás por lo que podría haber sido, y no por lo que realmente fue. También existe la posibilidad de que no hayas transitado debidamente los duelos de otras relaciones y lo hagas en ese momento. Por lo tanto, te sentís un 20% triste por esta ruptura y un 80% por las anteriores”, explica el psicólogo Sebastián Pablo Girona (www.sebastiangirona.com), experto en vínculos.


Los especialistas coinciden: tal vez estés demasiado angustiada porque sobrevalorás el hecho de estar en pareja o quizá hayas idealizado a la otra persona. "Muchas mujeres se plantean ‘Hay algunas cosas de su personalidad que no me cierran’, pero cuando él rompe la relación, ellas se olvidan de lo que no les gustaba. No lloran por ese hombre, sino por lo que representaba: la posibilidad de formalizar un vínculo”, afirma Faiad.

Durante los duelos afectivos, afloran la culpa y la vergüenza. "No te quedes anclada a esos sentimientos ni te hagas cargo de una decisión que tomó la otra persona”, recomienda Faiad.

Los especialistas aseguran que el duelo suele ser más complejo para las personas que son tímidas e inseguras, y recomiendan buscar contención. "Hablá con tu mejor amiga o con alguien que te entienda sin juzgarte”, dice Faiad. A muchas mujeres, el hacer catarsis las ayuda a reducir el nivel de angustia. Pero no se trata de desahogarte de cualquier forma. "Pensá a quién se lo vas a contar y en qué circunstancias. A veces, hacerlo en una reunión numerosa de amigas puede exponerte demasiado”, advierte Girona.

LEE  Adolescente anuncia su embarazo en Facebook y sus amigos llaman a la Policía

Comments

comments

Loading...

Si te pareció interesante este artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Add Comment

Contacto