;

10 Consejos educativos que ayudarán a criar a un millonario

10 Consejos educativos que ayudarán a criar a un millonario

Consejos educativos que ayudarán a criar a un millonario

Elon Musk, Larry Page, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey: el mundo está repleto de historias sobre cómo los multimillonarios de hogaño en día comenzaron desde mínimo logrando un éxito increíble. ¿qué progenitor no quiere, en lo más hondo de su ánimo, que su hijo se convierta en uno de los mandos más influyentes del universo? La pregunta principal es cómo nutrir a una persona rumbo al éxito.

1. Conversar con los niños sobre el dinero, no solo se puede, sino que se debe

Este no es un tema tabú. A partir de una edad temprana, el niño debe saber de dónde proviene el dinero, para qué sirve y cómo ganarlo.

En una tienda atraemos su atención hacia los precios. El niño se sentirá feliz de ser parte activa del proceso, si te dice cuánto cuesta uno u otro artículo, si elige algo de la lista y, mientras tanto, se da cuenta de por qué, por ejemplo, la pasta a 5 USD puede quedarse en el estante y comprar una parecida por 1,20.

Explicamos qué hacen mamá y papá en su trabajo, por qué van allí y qué significa el sueldo.

Durante la cena, hablamos sobre las grandes compras y los viajes también desde el punto de vista económico.

2. Manda a tu hijo de compras

No es necesario que vaya solo a la tienda. Puedes quedarte cerca y observar. Los niños de 7-9 años hacen frente con facilidad a este tipo de tareas. Y, con aquellos que todavía no saben leer, por supuesto, puede recibir ayuda.

El niño tiene la lista de la compra, el objetivo y el dinero.

La tarea consiste en elegir los productos, no dejarse llevar por las tentaciones, calcular cuánto dinero se necesita y pagar en caja.

¡Mira Esto!  Científicos explican por qué resulta más difícil bajar de peso con el correr de los años

Por supuesto, es mejor comenzar por algo pequeño. Puedes mandar a tu hijo a hacer la compra para toda la semana solo si tus seres queridos están moralmente dispuestos a comer chocolate durante 7 días consecutivos.

Este método de educación económica se practica en las escuelas Montessori de todo el mundo. Los alumnos de turno van a la tienda a comprar productos para el resto de sus compañeros de clase, por ejemplo, fruta para el almuerzo o ingredientes para hacer pan más adelante.

chao1989

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *