;

Cómo superar una decepción amorosa

Cómo superar una decepción amorosa

Pasar por una ruptura amorosa es algo a lo que todos estamos expuestos pero superarlo a veces requiere especialista

ras una ruptura o decepción amorosa, es importante vivir un proceso de duelo con el fin de cerrar un ciclo y, en un tiempo, tener la posibilidad de una nueva relación, si así se desea, señaló la psicóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Esmeralda Yelisse García Ortega.

“Depende del estado de la persona, la pareja que elija, es decir, si la persona está lastimada, corre el riesgo de atraer personas lastimadas o que la vuelvan a lastimar; siendo diferente a cuando se decide salir con alguien estando sana, ya que se buscará una pareja más estable que cumpla con sus expectativas”, explicó la especialista adscrita al Hospital de Ginecoobstetricia.

“Una vez que se sufre por una decepción, la persona siente miedo a volver a sufrir, y en ese querer evitar el dolor es común que se aleje de toda relación que amenace con enamorarse, ya que en el inconscientemente sale el mecanismo de defensa que identifica el amor como dolor. Este proceso dependerá de que tan profunda fue la relación y del tiempo que haya durado, así como de la madurez de la persona hacia el encuentro ante el duelo”, puntualizó.

¡Mira Esto!  La mujer no es culpable de la infidelidad de su esposo que rompió su compromiso

isaaxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *