;

Consejos para recuperarse de una cesárea de forma rápida y segura.

Traer un bebe al mundo pueden ser de diferentes métodos, eso depende de la madre en cuanto a la voluntad y los riesgos que le pueda ocasionar.

Unas de estas formas es mediante una cesárea si eres una de las mujeres que les teme a un parto natural o tengas un grave riesgo hacerlo de esta manera puedes hacerlo con este método.

Te preguntaras ¿Qué es una cesárea?

Para lo que no saben, una cesaría es un método de parto, lo cual consiste en hacer una cisura en el abdomen y útero de la madre lo que atreves de eso se va a extraer al bebe. Este tipo de operación mayormente se realiza cuando hay un riesgo y la madre no pueda dar a luz de manera natural, algunos posibles riesgos pueden ser por salud de la madre o él bebe, la posición o el tamaño del feto, el útero no dilate y los casos de embarazo múltiples.

Lo cual se da a entender que la cesárea es una cirugía, que a pesar de ser bastante segura, es mucho mayor y tengas algún riesgo lo cual va a generar un largo tiempo para su recuperación.

En este artículo, te vamos a dar los consejos esenciales para una pronta recuperación de cesárea.

Recuperación luego de una cesárea

Como fue nombrada anteriormente, la recuperación de un parto por cesárea suele ser más larga y por esa razón la madre necesitaras más cuidados y reposos que en el caso de tener un parto uterino.

Lo normal es que la madre dure una semana como mínimo, luego de haberle hecho una cesárea, eso puede depender del estado de la madre y las posibles complicaciones que haya sufrido.

La recuperación puede variar depende del tipo de anestesia que le hayan suministrado. En el caso de que haya sido epidural como tiene un alto grado de anestésicos la madre va a necesitar un poco de tiempo para volver a sentir sus piernas, tiene que pasar un par de horas en la sala de recuperación antes de ir a su habitación y poder estar con su bebe.

Desde otro punto de vista hay otras consecuencias que sería con la propia herida del abdomen, para la madre puede ser hasta un poco más difícil hacer alguna acción habitual hasta incluso hacer cualquier cosa natural del cuerpo como toser, estornudar entre otras.

Es recomendable que no agarres objetos muy pesados y no forzar tus movimientos ya que la herida podría abrirse.

Un profesional se encargara de curar la herida y de explicarnos cómo hacerlo en casa, solo debes tener una buena higiene y lavar la zona delicadamente con agua y jabón.

Cabe destacar, que por esta razón vamos a necesitar ayuda para ir al baño,

Recomendaciones luego del parto por cesárea

Estos tipos de consejos y recomendaciones suelen darlas en el mismo hospital o institución donde des a luz o incluso será allí donde el personal sanitario los pondrá en práctica.

Con respecto a su alimentación debes ser por vía intravenosa para en poco tiempo comenzar a ingerir comidas sólidas, ya que la madre necesitara energía para poder recuperarse del parto.

Se supone que debes tomar en cuenta que la herida es muy reciente y si se te dificulta cargar al bebe para amamantarlo, existe una opción más práctica que es estar tumbados livianamente de lado y darle pecho en esa posición, de esa forma evitara cargar al bebe.

El cuidado de la herida lo debes hacer solo con agua y jabón antiséptico, debes lavarla todos los días y cubrirla con una gasa. Los médicos también recomiendan que utilices fajas de manera que quede justo en el medio de esa manera evitaras que la faja roce con ella, esto es solo de 3 a 15 días mientras que extraiga los puntos.

Ponte en pie y camina lo antes posible:
El momento de ponerse en pie por primera vez tras una cesárea es algo que ninguna mujer que ha pasado por ello olvida facilmente. Sientes una enorme presión en la zona afectada y la sensación de “partirte en dos” en cualquier momento.

Sin embargo, por doloroso que pueda resultar, es importante ponerse en pie lo antes posible (siempre tras la indicación del personal sanitario) y tratar de ir aumentando la frecuencia y la distancia de los paseos.

Camina siempre sujeta al brazo de alguien y trata de hacerlo de la forma más erguida posible. Puede resultar imposible al principio, pero recuerda que cuanto más recta sea la postura que adoptes, más rápida será la recuperación.

Conclusión

Cómo pudiste ver estos son los consejos esenciales para recuperarte de una cesárea.

Síguelos al pie de la letra así tendrás una pronta recuperación, solo trata de no agarrar objetos muy pesados o al menos esperan que te retiren los puntos.

Lo te recomiendo es que sigas las indicaciones del médico y que el mismo te diga cuándo debes hacer ejercicios, si necesitas ayuda para hacer cualquier cosa que requiera esfuerzo no dudes en pedirla.

Otra cosa que no fue nombrada y que no es menos importante es la actividad sexual, es recomendable continuar alrededor de un mes después, algunas parejas esperan 40 días la cuarentena como muchas personas la llaman, mientras que otras están listas a 20 días después,

Esto solo dependerá de la decisión de cada pareja.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *