;

El pelo del bebé: cómo y con qué frecuencia lavarle la cabeza

El pelo del bebé: cómo y con qué frecuencia lavarle la cabeza

Nacer con mucho o poco pelo es una cuestión determinada por la herencia genética de cada bebé. Sin embargo, el pelo del bebé merece una atención especial a la hora del baño, tratarlo con cariño y usar productos adecuados son cuestiones fundamentales para mantener su pelo saludable.

¿Cuándo se puede comenzar a lavar el pelo del bebé?

Desde el nacimiento se puede comenzar a lavar el pelo del bebé, siempre con mucho cuidado al sujetarle la cabeza y evitar que entre ningún producto en los ojos. Sin embargo, no es necesario hacerlo en las primeras horas tras el parto; no hay ninguna prisa, el primer baño puede esperar.

¿Con qué frecuencia lavar el pelo del bebé?

No hay una norma estricta sobre la frecuencia con la que se debe lavar el pelo del bebé, pues guiados por la lógica, se debe lavar cuando esté sucio.

Al igual que pasa con el baño corporal, el lavado del pelo va a depender de la edad del niño, su capacidad para ensuciarse y las características del pelo. Conviene lavar con más frecuencia los cabellos grasos y menos si es un cabello seco.

En general, el pelo de los recién nacidos se puede limpiar a diario, pero tampoco es necesario, por lo que puedes lavar el pelo con la misma frecuencia con la que se bañe al bebé. Cuando se lo baña, se le lava también el pelo.

¿Cómo lavar el pelo del bebé?

Coloca en tu mano una pequeña cantidad de champú. Es mejor en tu mano que directamente sobre la cabeza del bebé para evitar que pueda caerle accidentalmente alguna gota sobre la cara o los ojos. Luego hay que frotar suavemente con la yema de los dedos por toda la cabeza, sin olvidar detrás de las orejas y en la nuca. Para retirar el champú, aclarar muy bien con agua.

¡Mira Esto!  59 nombres de niño que están de moda

isaaxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *