Métodos comprobados por la ciencia que te ayudarán a mejorar tu relación
En toda relación es normal que haya altas y bajas, con el agujero de los años y la rutina causan algunos estragos en la pareja. Se preguntarán, ¿cómo actuar que funcione nuevamente? No hay fórmula alguna, aunque sí consejos científicamente avalados que te ayudarán a fortalecer el parecido que se ha perdido entre vosotros dos.
1. Besarse mucho más
Un beso causa diversas reacciones químicas en nuestro cuerpo y una de ellas es liberar oxitocina, sí, aquella que muchas conocen como “hormona del amor”, explicaron los expertos del Lafayette College en Pennsylvania, Estados Unidos. Dicha sustancia se le relaciona con la empatía y el apego en pareja, es porque la clave para recuperar su amor es un buen beso.
2. Ser positivos
Cuando tu pareja te cuente que tuvo un gran día, debes darle la atención adecuada y emocionarte por él o ella. Un estudio publicado en “The journal of personality and social psychology” recomienda que la manera en la que la pareja reacciona ante las buenas noticias del otro y comparte su alegría, los hace más cercanos y fortalece su vínculo.
3. Probar cosas nuevas juntos
El mayor riesgo en una relación es caer en la rutina. Una investigación realizada por la Otate University of New York, las experiencias nuevas y emocionante liberan dopamina, una hormona que se produce en la primera etapa del enamoramiento. Es por eso que compartir momentos juntos, consolida la relación.
4. Vístete de rojo
El rojo refleja la pasión. Especialistas de la Universidad de Rochester aseguraron que los hombres se sienten muy atraídos por las mujeres que usan este color en cualquiera de sus prendas. Así que ya sabes, para la próxima salida con tu pareja usa ese vestido rojo y déjalo cautivado.