Pelear con tu pareja fortalecería la relación
Si piensas que discutir con tu pareja arruinaría la factura y aunque no lo creas un especialista aseguró que estas peleas fortalecen el enamoramiento en la pareja. Te contaremos las inteligencias por lo que esto ocurre y algunos tips para que una sarracina se desborde a tal grado que sea imposible reconciliarse.
Las discusiones son parte de la convivencia natural con la pareja, incluso de la misma naturaleza del ser humano; pero, el experto asegura que discutir con mucha frecuencia es lo que más desgasta y provoca rupturas en las parejas, confirmó el psicólogo y terapeuta de pareja, José Bustamante.
Además, aseguró que las discusiones no son dañinas, sino todo lo contrario, siempre y cuando saben llevar a buen término y como un mecanismo de comunicación para expresar e intercambiar opiniones contribuirán a fortalecer el amor de pareja.
Lo que se debe comprender es que hay una delgada línea entre una discusión constructiva y la perjudicial por lo que deben establecerse límites para impedir que se salgan de control, el especialista advierte que una discusión cuestiona la opinión o la acción y la pelea cuestiona a la persona.
Ten presente que una discusión con tu pareja debe tener un objetivo claro, no solo es desaprobar sino expresar y comunicar tu necesidad o inquietud sin llevarla más allá. Estas son algunas recomendaciones que los especialistas consideran necesarias para que la discusión no termine mal.
Evitar descalificar a tu pareja en el plano personal; denigrar sus conductas; devaluar sus logros y mostrar una actitud a la defensiva.
Trata de entender desde el inicio de la discusión si existe un objetivo, que no solo empiece por molestar al otro.
Admite tus faltas y errores, sin hacer reproches antes.
Cuando se tiene una discusión con la pareja lo menos importante es tener la razón sin llegar a acuerdos, ten claro que no tiene que existir un ganador entre los dos.