;

Tener una hermana que habla mucho te evita la depresión

Tu hermana es una parte esencial de tu vida. Ella te ha ayudado en un sinfín de cosas, hasta en algunas que ni siquiera te imaginas, como a mantener tu salud mental en un excelente estado y a evitar la depresión. Tener una hermana o hermano es de los mejores regalos que pueden obsequiarnos los papás, pues se vuelven compañeros de juego cuando somos niños y compañeros de vida cuando crecemos.

Un estudio afirma que tener una hermana parlanchina tiene un efecto antidepresivo. De acuerdo con un estudio realizado por una profesora e investigadora, las personas que tienen hermanas que hablan mucho presentan menores rasgos de depresión tanto en la infancia como en la edad adulta.

Tiene un mayor efecto antidepresivo, esto se debe, comúnmente, a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino, explica la experta. El rol de ellas en la vida de cualquier ser humano es casi tan importante como el que juegan los padres. Con ellas aprendimos, imitamos y exploramos, y quienes somos en la actualidad es probablemente gracias a su influencia.  Además, evita que caigamos en depresión, ¡así como lo lees! Un curioso descubrimiento

La especialista tras observar a 395 familias con más de un hijo, y al menos uno de ellos entre los 10 y 14 años, logró identificar que las niñas tienen la capacidad de brindar a sus hermanos algo que en algunos casos a los padres se les dificulta.

El estudio comprobó que los sentimientos de amabilidad y generosidad se aprendían más fácil de un hermana que de un adulto. Además de ello, quienes contaban con una, sin importar el género o la edad de éste, tenían mayor seguridad en sí mismos, se sentían menos solas y eran menos temerosas.

Pero de estos resultados se pudo identificar un curioso detalle. Quienes tenían hermanasen particular, presentaron menores rasgos de depresión tanto en la infancia como en edad adulta. De acuerdo con Laura Padilla, una hermana tiene un mayor efecto antidepresivo,esto debido, usualmente, a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino.

Con ello la ciencia confirma que tener una hermana (ya sea mayor o menor), es bueno para la salud emocional y más vale correr a abrazarla, llamarla o dejarle un mensaje de texto, porque es probable que gracias a ella, tengas una mejor estabilidad mental.

Las mujeres suelen hablar más, son “parlanchinas”, lo que ayuda a crear mejores lazos de comunicación entre los hermanos, brindando un efecto antidepresivo, esto sin importar si la hermana era mayor o menor. De acuerdo a la investigación, tener una hermana brinda a la familia y a los hermanos una mejor dinámica familiar y mejor comunicación, pues habla más.

Los resultados concluyeron que de un hermano se aprenden más sentimientos de amabilidad y generosidad que de un adulto. Además, quienes tenían un hermano, tenían mayor seguridad en sí mismos, no se sentían solos y eran menos temerosos.

Por si fuera poco, estos son más beneficios de tener hermanos:
Será tu mejor aliado ante los problemas, Te escuchará siempre que quieras hablar, Pueden conversar de todos los temas, Es alguien en que puedes confiar, Podrán pelear pero jamás se dejarán de querer

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *