Tu hermana es una parte esencial de tu vida. Ella te ha ayudado en un sinfín de cosas, hasta en algunas que ni siquiera te imaginas, como a mantener tu salud mental en un excelente estado y a evitar la depresión. Tener una hermana o hermano es de los mejores regalos que pueden obsequiarnos los papás, pues se vuelven compañeros de juego cuando somos niños y compañeros de vida cuando crecemos.
Un estudio afirma que tener una hermana parlanchina tiene un efecto antidepresivo. De acuerdo con un estudio realizado por una profesora e investigadora, las personas que tienen hermanas que hablan mucho presentan menores rasgos de depresión tanto en la infancia como en la edad adulta.
Tiene un mayor efecto antidepresivo, esto se debe, comúnmente, a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino, explica la experta. El rol de ellas en la vida de cualquier ser humano es casi tan importante como el que juegan los padres. Con ellas aprendimos, imitamos y exploramos, y quienes somos en la actualidad es probablemente gracias a su influencia. Además, evita que caigamos en depresión, ¡así como lo lees! Un curioso descubrimiento